logo


Visita a planta Chilerecicla

Chilerecicla: El pasado 18 y 19 de enero se visitó a Francisco Fernández  y su planta de procesamiento de e-waste

La planta de e-waste de Chilerecicla, ubicada en la Región del Bío Bío, Chillán, fue visitada por María José Montero y Daniela Jara. Las integrantes del equipo FIS Ameris viajaron el jueves 18 de enero al sur para chequear el estado de la planta y las operaciones de la empresa del portafolio.

En la visita se pudo ver en terreno el trabajo de Francisco y sus colaboradores, quienes desempeñan una labor medio-ambiental relevante para el país. Las integrantes del equipo FIS | Ameris pudieron conocer y compartir con las personas que hacen posible el aporte de Chilerecicla.

Chilerecicla, en que el FIS | Ameris realizó su última inversión del primer fondo, en 2016, es una empresa recicladora de e-waste que recolecta residuos electrónicos a través de campañas de reciclaje en conjunto con municipios y gestiona residuos a clientes empresa. También trabajan con diversas universidades y puntos limpios para recolectar la mayor cantidad de desechos electrónicos posible.

Los residuos son separados y procesados de forma manual y automática en su planta, de donde obtienen distintos materiales (chatarra, fierro, cobre, aluminio, placas, etc.) que luego son comercializados en Chile y el extranjero.

 

 

En 2017, Chilerecicla retiró más de 1.000 toneladas de e-waste y procesó más de 700 toneladas, siendo un importante contribuidor a los impactos socio-ambientales apoyados por las inversiones del FIS | Ameris.