logo


En el top 10 de inversiones responsables

Inversión Responsable: Estudio Anual 2017. 

Por Diario Financiero, DF Lab Sostenibilidad. 20 de agosto de 2017.

Vigeo Eiris y Governart presentaron “Inversión Responsable: Estudio Anual 2017”, reporte que evalúa el trabajo de instituciones de inversión en materias Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

El informe, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, consideró a cinco países de la región: Chile, México, Colombia, Perú y Brasil, y evalúa hasta qué punto los inversionistas toman en consideración factores ambientales, sociales, y de gobernanza en sus decisiones de inversión. También se analiza la exhaustividad de sus informes sobre estos asuntos, y el nivel de divulgación de los fundamentos de su estrategia de inversión responsable.

El estudio consideró a los 47 inversionistas nominados en 2016 a ALAS20 y posiciona a Brasil en el primer lugar de la región con 31.1 puntos, seguido de Perú con 19.1, Colombia con 18, Chile con 12.9 y México con 9.2. Esto, en un rango de cero a 100.

Los diez primeros puestos fueron liderados por Brasil con 6 firmas, Perú con tres, Colombia con dos y Chile con dos. Las dos empresas chilenas que figuran entre los diez primeros lugares del ranking son Ameris AGF e Itaú Chile AGF.

Encuentra la noticia sobre el lanzamiento del estudio en la web de la UAI, y descarga el estudio a continuación.

Descargar PDF Inversión Responsable: Estudio Anual 2017