logo


Fondo Esperanza se suma al FIS 2.0

Con este nuevo proyecto, el FIS 2.0 suma más de un 30% de su capital invertido

Desde el lanzamiento del FIS 2.0, a mediados del 2017, se ha invertido en cuatro proyectos. AllRide y Kirón corresponden a pre-inversión, con montos cercanos a los USD 50.000 cada uno, y TriCiclos, primera inversión de crecimiento, con una inversión de USD 1.000.000. A esto se suma Fondo Esperanza, inversión que se materializó el pasado 28 de mayo, con un crédito por USD 1.500.000 a 5 años.

Fondo Esperanza es la institución de microfinanzas líder del país, que promueve el desarrollo social a través de un servicio integral para emprendedores y microempresarios de sectores vulnerables.
Cuentan con 15 años de experiencia y su misión es apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres de sectores vulnerables con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, de sus familias y comunidades. Esto lo logran a través de la entrega de un servicio integral que incluye productos microfinancieros (microcréditos productivos y microseguros), capacitación y redes de apoyo.

Fondo Esperanza facilita el acceso al crédito mediante un plan de financiamiento a corto plazo, de bajos montos, y progresivo para iniciativas de negocio, acompañado de herramientas que buscan que el microcrédito genere un cambio real en la calidad de vida de la persona, promoviendo la autogestión y evitando el sobreendeudamiento.
Tienen presencia desde Arica a Chiloé, con 56 oficinas en 248 comunas del país. En la actualidad apoyan a más de 120.000 emprendedores gracias al trabajo de alrededor de 620 personas.

Con el apoyo del FIS 2.0, Fondo Esperanza podrá aumentar su cartera de créditos, otorgando apoyo a nuevos emprendedores vulnerables a lo largo de Chile, así como abrir nuevas oficinas en distintas comunidades del país.