logo


Lanzamiento FIS 2.0

El pasado 28 de junio realizamos en la CasaCo el lanzamiento de nuestro segundo Fondo de Inversión Social – FIS 2.0. Esta nueva versión cuenta con US$ 7,2 millones con el fin de impulsar la inversión de impacto en nuestro país, es decir, combinar inversión con objetivos de impacto social.

El encuentro reunió a más de 80 personas, entre las que se encontraban aportantes, miembros de los Comité de Inversiones, aliados, el equipo de Ameris Capital y representantes de los siete proyectos sociales apoyados por el FIS 1 (Late!, Chile Recicla, Quimahue, Lumni, TECHO, La Protectora de la Infancia y Promeduc).

Quisimos reunirnos con dos objetivos: Celebrar lo logrado y Potenciar la Red del FIS.

¡Celebrar! No solo porque juntos pudimos levantar un nuevo fondo de inversión de impacto para Chile, sino celebrar que más y nuevos actores se suman a la Red del FIS. Cada uno de los asistentes fue y sigue siendo clave para que la inversión de impacto no sea sólo un piloto, si no un nuevo camino que permite utilizar las herramientas de mercado para dar solución a problemas socioambientales.

También fue importante Potenciar la Red del FIS. Fue una instancia para conocernos entre las distintas personas que han permitido que la inversión de impacto en Chile sea una realidad y quetrabajamos por un fin común. Una Red de personas que cree que se puede aportar a la solución de problemas sociales desde lo que el sector privado sabe hacer: emprender.

 

Para lograr lo anterior, invitamos a conversar en un panel a un representante de cada uno de los grupos que componen esta red de personas, para que comentaran respecto a su experiencia en el FIS y conocer sus distintas miradas.

-Teresa Jotar, Directora de Quimahue
-Patricio Feres, Gerente de Innovación de Corfo
-Eduardo Muñoz, Presidente de Nevasa
-Conrad von Igle, Director Ejecutivo Centro Innovación UC Anacleto Angelini
-María José Montero, Gerenta FIS

 
Luego los asistentes fueron invitados a participar y escribir en post-it la respuesta a la pregunta ¿Qué te motiva a participar del FIS? y pegarla en un gran árbol de sueños. Es así como juntos construimos un árbol de todo lo que esperamos con nuestro trabajo. Hoy día estamos plantando esas semillas que esperamos trabajar pacientemente juntos en los próximos 10 años.

¡Déjanos un comentario!

*

captcha *