logo


FIS Best for the world fund

¿Qué es B Lab?

Es una empresa sin fines de lucro que se enmarca en un movimiento global de personas que entienden el mundo de los negocios como una fuerza para el bien común. Su visión es que un día todas las empresas compitan no sólo para ser las mejores del mundo, sino también las mejores para el mundo, de forma que la sociedad como un todo goce de prosperidad en el largo plazo. B Lab conduce este cambio sistémico a través de:

  • Construir una comunidad de corporaciones Certificadas B que permitan distinguir realmente y de forma eficiente entre “empresas buenas” y  aquellas empresas con “marketing bueno”.
  • Generando una legislación corporativa que le entregue a los líderes del mundo de negocios la libertad para crear valor para la sociedad y para los accionistas de las compañías.
  • Ayudando a que los distintos negocios puedan medirse, compararse  y mejorar su desempeño social y ambiental con la Evaluación de Impacto B que está disponible gratis.
  • Llevando el capital hacia inversiones de impacto a través del uso de B Analytics y el ranking GIIRS.

 

FIS-Ameris obtuvo un importante reconocimiento internacional. B The Change Media lo distinguió dentro de los “Mejores fondos para el mundo” por el destacado desempeño social y ambiental del fondo y sus inversiones, según el ranking internacional GIIRS (Global Impact Investing Rating System).

Esta distinción incluye a los fondos de inversión que han completado la rigurosa medición de GIIRS, sistema integral y transparente administrado por la ONG estadounidense B-lab para evaluar los resultados sociales y ambientales de empresas que operan en mercados desarrollados y emergentes. FIS-Ameris ha demostrado liderazgo y seriedad para alcanzar credibilidad en la industria de inversión de impacto internacional en estas clases de activos.

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece y refleja el trabajo que durante años hemos venido desarrollando de manera pionera en Chile. El FIS se ha logrado validar como una herramienta efectiva para inversionistas quienes buscan participar en proyectos que den solución a problemas sociales con resultados medibles.”
María José Montero, co-fundadora y gerenta de FIS-Ameris

GIIRS, la metodología de medición más utilizada a nivel global entre fondos de inversión de impacto, es una herramienta rigurosa, comprensiva que permite comparar proyectos y tener un benchmark internacional de fondos que buscan obtener no solo resultados financieros, sino además dar solución a problemas de carácter global. En los últimos 3 años FIS ha sido rankeado por GIIRS entre los 5 mejores fondos de impacto en países en desarrollo.

Creado en 2010, FIS-Ameris ha beneficiado a más de 9.200 personas vulnerables del país. Con US$ 4,5 millones y 21 aportantes ha permitido acercar el mercado de capitales a las necesidades sociales, siendo así un puente entre el mundo financiero y el social. Luego de 6 años de operación y 7 proyectos apoyados, Ameris Capital se encuentra impulsando nuevos productos para seguir apoyando emprendimientos sociales y aportando al desarrollo del país.

Portafolio de proyectos: Lumni, Promoeduc, La Protectora, Techo, Quimahue, Late! y Chilerecicla.

¡Déjanos un comentario!

*

captcha *