logo


FIS gana premio de Inversiones Responsables Alas 20
Ganadores inversionistas:
Categoría Insitución Líder en Inversiones

Ganador: Amundi
2º Itaú Chile AGF
3º Ameris AGF
4º Santander Asset Management AGF
5º Principal AGF
6º Provida AFP
7º Credicorp Capital AGF
8º Compass Group Chile AGF
8º Larrainvial AGF
8º Security AGF
9º EPG Partners

¡Agradecemos mucho a GovernArt por este premio! Aquí podrán encontrar más detalles.

La Ceremonia de Reconocimiento de los ganadores de ALAS20 CHILE fue realizada el 28 de noviembre en Diario Financiero, reuniendo a las empresas, inversionistas y profesionales destacados por su liderazgo en sustentabilidad e inversiones responsables.
Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. El año 2016, ALAS20 ha sido realizada por tercer año consecutivo ocasión en Chile, por segundo año en Perú y Colombia, y por primer año en Brasil y México.

Esta categoría permite evaluar los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), que son considerados por los inversionistas institucionales, ya sea en la toma de decisiones o en sus recomendaciones de inversión. Esta categoría evalúa cómo los inversionistas institucionales ponen públicamente a disposición de sus grupos de interés los antecedentes sobre los criterios de sustentabilidad que utilizan para evaluar sus inversiones, por ejemplo, en las empresas que son sujeto de éstas.
Las dimensiones evaluadas consideran la integración en la estrategia y los procesos de inversión de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), para elegir a las empresas destinos de inversión, en línea con los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI, por sus siglas en inglés).

Fue un gran momento, ¡especialmente dado que Ameris Capital ganó el segundo puesto en Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad también!

 

¡Déjanos un comentario!

*

captcha *