logo


Historia

LT

El FIS nace como una iniciativa de un grupo de ejecutivos del mundo de las finanzas que, en conjunto con expertos del mundo de las políticas públicas y la innovación social, tienen la inquietud de aplicar en Chile soluciones de mercado probadas exitosamente en el extranjero para algunos de los más apremiantes problemas sociales de nuestro tiempo.

El FIS se estructuró el año 2010 al amparo de la empresa Ameris Capital, una empresa de servicios financieros, especialista en finanzas corporativas, asesorías financieras y en la administración de activos reales y financieros para personas, empresas e inversionistas institucionales. Ameris administra activos que superan los US$ 250 millones para más de 150 clientes. A partir del 2016, el FIS se encuentra cerrado e invertido en 7 proyectos.

Diversos tipos de actores han estado involucrados en el desarrollo de este innovador proyecto. El FIS cuenta con el apoyo del estudio de abogados Carey, los servicios financieros de Nevasa y LarrainVial y la empresa de auditoría Deloitte. Además de alianzas con el Centro de Política Pública de la Universidad Católica, Fundación AVINA, Technoserve, Simón de Cirene, NeSST y Empresas B.