logo


Beneficios
 del impacto social
  1. Invertir en un grupo diversificado  de proyectos, empresas e instituciones sociales en áreas de intervención social tales como: Educación, microfinanzas, salud, medio ambiente, u otra área de trabajo con poblaciones vulnerables.
  2. Apoyo profesional a la gestión de los proyectos mediante la labor del Equipo Gestor y con el apoyo del Comité de Inversiones  y de algunas de las instituciones aliadas.
  3. Especialización en inversiones sociales y medición de resultados sociales.
  4. Accountability y Transparencia: Tener un seguimiento periódico, cuantitativo y cualitativo, de la evolución de los proyectos en que se ha invertido y del impacto social  logrado.
  5. Generación de escala al reunir y potenciar los aportes de los distintos inversionistas, y eventualmente, al incorporar financiamiento de agencias nacionales e internacionales (CORFO, BID, etc.), aumentando la capacidad de impacto social a cada peso invertido.
  6. Retroalimentación de la inversión: La inversión social, proveniente de agentes privados y canalizada a través del FIS, se retroalimenta por 2 motivos:
    1. El saldo de los Beneficios Netos Percibidos que se reciban producto de las inversiones y que no se reparta como dividendo podrá ser reinvertido en proyectos sociales, generando un círculo virtuoso que se retroalimenta.
    2. Al constituirse como el intermediario en el mercado de las empresas y emprendimientos sociales, el FIS difunde mejores prácticas dentro del mercado a la vez que la información que publica sirve como benchmark para la gestión de instituciones sociales.