logo


¿Cómo funciona el FIS?

Organización

El manejo del FIS considera los siguientes actores:  
 
La Administradora de Fondos Ameris Capital, quien designa a un Equipo Gestor exclusivo para este fin, compuesto por un(a) gerente(a) del Fondo y un analista.  
El total de los inversionistas conforman la Asamblea de Aportantes, la cual se reune según lo estipula el reglamento interno del FIS en Asambleas Ordinarias o Extraordinarias.  

Comité de Vigilancia: los aportantes tienen derecho a ser representados por un Comité de Vigilancia para efectos de supervisar la gestión administrativa del Fondo y el cumplimiento del reglamento.  

Comité de Inversiones: el FIS intermedia financiamiento desde los aportantes hacia las inversiones, las que son seleccionadas por un Comité de Inversiones. Este Comité está compuesto por cinco expertos tanto del área social como financiera, elegidos por la Administradora y dos representantes de los inversionistas aportantes del Fondo.

Características del FIS

El FIS administra US$ 4,5 millones, invertidos en 7 proyectos. El FIS se encuentra cerrado e invertido, y no contempla ventanas de salida durante los años de duración.

El FIS es administrado por la Administradora de Fondos Ameris Capital